EMOLTV

Transantiago: Rodriguistas piden no culpar a izquierda extraparlamentaria por protestas

Marco Riquelme, vocero del movimiento, catalogó como "increíble" y acusó de "montaje" el operativo realizado por Carabineros el pasado jueves en la Universidad de Santiago.

01 de Abril de 2007 | 12:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-Un llamado al gobierno a dejar de responsabilizar a las agrupaciones y activistas de la izquierda extraparlamentaria de las manifestaciones y protestas en contra del Transantiago ocurridas en las últimas semanas, hizo hoy el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez.


Marco Riquelme, vocero del movimiento, catalogó como "increíble" y acusó de "montaje" el operativo realizado por Carabineros el pasado jueves en la Universidad de Santiago.


En dicha oportunidad y con motivo de prevenir los disturbios de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, la policía uniformada incautó productos químicos, botellas y machetes que, según se dijo en un primer momento, habrían sido para fabricar bombas molotov, sin embargo posteriormente se señaló que habrían pertenecido a un grupo de baile de esa casa de estudios.


En este sentido, según informó radio Bío Bío, Riquelme declaró que el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, y el director de Orden y Seguridad de Carabineros, Jorge Acuña, deben reconocer su error públicamente.


Sin embargo, también advirtió que cree que este operativo sólo se desarrolló con la intención de infundir temor en la población para que no se manifieste en contra de los problemas del nuevo plan de transportes capitalino.


Respecto a los ataques que sufrió la jueza del caso MOP, Gloria Ana Chevesich, durante las protestas del Día del Joven Combatiente, el vocero señaló que si bien el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez no comparte estas agresiones, serían Gobierno y el Poder Judicial los responsables de este tipo de reacciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?