EMOLTV

Buque Escuela Esmeralda inició su 52° crucero de instrucción

La "Dama Blanca" recorrerá ocho países durante 252 días, con una tripulación de 281 personas, seis de las cuales corresponden a oficiales de las Armadas de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador y México.

01 de Abril de 2007 | 19:09 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- A las 12:00 horas de hoy, el Buque Escuela "Esmeralda" zarpó desde el sitio Nº1 de la Empresa Portuaria de Valparaíso, para dar inicio a su 52° crucero de instrucción.


Durante su viaje, la "Dama Blanca" recorrerá ocho países durante 252 días, convirtiéndose ésta en la segunda travesía más larga que efectúa el buque a lo largo de su historia.


La despedida del buque y su tripulación estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Cristián Millar Drago. Asimismo, a la ceremonia asistieron el Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval, capitán de navío Jorge Rojas Larraín; la banda de músicos de la Escuela Naval "Arturo Prat";  el grupo folclórico "Coyam", del personal en retiro de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de familiares y amigos de la dotación.


Según el contraalmirante Millar, este crucero tiene particularidades destacables, ya que "estamos viviendo en el siglo XXI, donde se habla del Pacífico, un escenario importante donde está el desarrollo, y nuestro Buque Escuela Esmeralda va en esa dirección, participando donde están los hechos culturales, la importancia de los centros comerciales y marinas amigas extrajeras".


Millar agregó que "a este viaje están invitados marinos de Armadas amigas. Llevamos a bordo un guardiamarina peruano, uno ecuatoriano, un brasilero, un mexicano. Por primera vez en la historia del crucero un boliviano. Son circunstancias muy favorables para que se desarrolle una amistad, se construya un conocimiento y confianza mutua".


A bordo del buque viaja una tripulación compuesta por 23 oficiales; 49 guardiamarinas; 141 gente de mar; 59 marineros en instrucción y 3 oficiales nacionales de las Fuerzas Armadas y de Orden. También se encuentran embarcados 6 oficiales de las Armadas de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador y México, y otros 24 que embarcarán en distintos tramos a lo largo del crucero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?