EMOLTV

Corte de Apelaciones de Temuco confirma libertad provisional de Paul Morrison

El fiscal del caso aceptó la resolución aunque insistió en que el hijo de la diputada Cristi sigue siendo un peligro para la sociedad y que su libertad podría significar que continúe traficando drogas.

04 de Abril de 2007 | 10:27 | Iván Fredes, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó por unanimidad la libertad con medidas cautelares de Paul Morrison Cristi (39 años), dispuesta el pasado jueves por el juez de garantía Federico Gutiérrez.


El fiscal del caso, Alberto Chiffelle, aceptó la resolución aunque insistió en que el hijo de la diputada María Angélica Cristi sigue siendo un peligro para la sociedad y que su libertad podría significar que continúe traficando drogas.


Además anticipó que está en condiciones de cerrar la investigación a mediados del próximo mes para luego formular la respectiva acusación para llevar a Morrison a un juicio oral.


En tanto, el abogado defensor Fernando Uribe-Etxeverría se mostró satisfecho con el fallo e insistió en la inocencia del empresario. Agregó que su defendido no está implicado en el consumo, tráfico o microtráfico de drogas.


Morrison quedó en libertad provisional luego de permanecer 53 días detenido por la causa en la cual está imputado por tráfico de drogas.


En la audiencia efectuada ayer en el Tribunal de Garantía de Temuco, el juez Gutiérrez llegó a una conclusión distinta de la establecida en otras dos audiencias para revisar las medidas cautelares de Morrison.


El magistrado consideró que los 22,93 gramos de marihuana incautados al hijo de la parlamentaria durante el operativo antidrogas en el que fue detenido, el 4 de febrero en Pucón, apuntan a un delito de microtráfico de drogas, por lo que descartó que en el caso se pueda hablar de tráfico de estupefacientes, como ha sostenido el Ministerio Público.


Morrison quedó con arraigo nacional y la firma cada 15 días en el libro de registro de la fiscalía de la comuna en que reside.


Molestia de abogado Uribe-Etxeverría


El abogado Fernando Uribe-Etxeverría expresó esta tarde su molestia y sorpresa ante las afirmaciones del Fiscal Alberto Chiffelle quien sigue insistiendo en que Paul Morrison Cristi “sigue siendo un peligro para la sociedad”.


 “Hoy , los jueces le preguntaron al fiscal Chiffelle porqué a juicio del Ministerio Público, Paul Morrison Cristi era un peligro para la sociedad. En la Corte de Temuco, ante todos los medios de comunicación del país, el Fiscal no supo responder, a lo que los jueces por 3 votos contra 0 confirmaron la libertad de mi defendido”, dijo Fernando Uribe-Etxeverría.


 “Me parece muy extraño y al borde  de la injuria que el señor Fiscal Chiffelle siga insistiendo en que Paul es un peligro para la sociedad. Es más, en el juicio oral, demostraremos su total inocencia y las falsedades de una acusación que mantuvo injustamente en  prisión a mí defendido por 53 días, debido a que la Fiscalía entregó a los jueces informaciones no ajustadas a la realidad”, agregó Fernando Uribe-Etxeverría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?