Alcalde de Puente Alto: Nuevas medidas del Transantiago no solucionan problema de la periferia

Según Manuel Ossandón, los 500 buses interurbanos que se van arrendar "no van a las poblaciones, entonces la situación conflictiva se mantiene".

SANTIAGO.- El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, dijo que los anuncios para mejorar el Transantiago realizados por el ministro de Transportes, René Cortázar, no solucionan el problema que afecta a la periferia de la Región Metropolitana.


"Los 500 buses interurbanos que se van arrendar y de los cuales sólo 300 estarán en servicio en una semana más, no van a las poblaciones, entonces la situación conflictiva se mantiene", aseguró Ossandón.


"Me gustaría saber a qué poblaciones de Puente Alto van a atender. Creo que el éxito que pueda tener el ministro Cortázar pasa por si es capaz de modificar los contratos con los operadores. Si no lo logra, estamos muy mal. Por ejemplo, me preocupa el pago que se hace a los operadores por demanda referencial", agregó.


Asimismo, dijo que los anuncios de Cortázar "no son más novedosos" que las intervenciones anteriores de los subsecretarios, del seremi, y del ex titular de la cartera, Sergio Espejo.


"En cada una de las medidas que anuncia el Gobierno sobre transporte público hay un análisis parecido", manifestó.


Sin embargo, valoró que el titular de Transportes haya reconocido que quienes hicieron críticas contra el Transantiago estaban en lo cierto.


"Ahora se admite que los errores producidos no son por culpa de los alcaldes o de los operadores, como dijeron antes, sino que aquí hay un error grave, que emana del gobierno", comentó.

El Mercurio Online
Miércoles, 4 de Abril de 2007, 16:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion