EMOLTV

Senadores votan para elegir al nuevo Contralor

La sesión comenzó cerca de las 17.00 horas de hoy y se extenderá debido a que cada senador, junto con votar a favor o en contra del candidato, debe avalar esta preferencia.

04 de Abril de 2007 | 17:40 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.-  A puertas cerradas se realiza en estos momentos en el Senando, la votación para confirmar al abogado Ramiro Mendoza como nuevo Contralor General de la República.


La sesión comenzó cerca de las 17.00 horas de hoy y se extenderá debido a que cada senador, junto con votar a favor o en contra del candidato, debe avalar esta preferencia.


Pero la jornada para designar a la nueva cabeza del ente fiscalizador, que lleva casi nueve meses con Noemí Rojas en la subrogancia del cargo, comenzó esta mañana cuando el jurista experto en derecho administrativo llegó hasta la Comisión de Constitución de la Cámara Alta para exponer sus ideas y proyecciones acerca de la Contraloría.


Durante esa actividad, Ramiro Mendoza afirmó que de ser electo su agenda será totalmente pública, para impedir cualquier duda sobre un posible conflicto de interés o falta de probidad y que una de sus principales tareas sería la modernización del ente fiscalizador para lo que, según dijo, se necesitarán más recursos.


Para lograr ser electo, la carta del Ejecutivo debe obtener 3/5 del total de senadores, lo que equivale a 23 votos. Según se conoció ayer, el Gobierno cuenta con 30 votos (15 de la Concertación y 15 de la Alianza).


De confirmarse las preferencias declaradas por ambos sectores políticos durante las negociaciones de ayer, al terminar la votación, Ramiro Mendoza será el nuevo Contralor General de la República.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?