EMOLTV

Mujer peruana se casó y estafó a anciano de 104 años en Iquique

La hija del fallecido hombre inició acciones legales contra su joven viuda de 30 años, quien poseía la administración de todos sus bienes tras contraer matrimonio el año pasado.

06 de Abril de 2007 | 11:35 | Orbe
IQUIQUE.- Una querella por los delitos de estafa y apropiación indebida interpuso la hija de Guillermo del Rosario González, quien a sus 104 años era el ciudadano más longevo de Iquique y falleció luego de casarse con una mujer de nacionalidad peruana de 30 años, a quien le entregó  la administración de todos sus bienes.

El abogado Daniel Riquelme presentó la querella en el Ministerio Público contra las ciudadanas bolivianas Eva Soleto Salvatierra y su hija Olga Siles Neto, quienes  supuestamente desaparecieron de la ciudad en forma misteriosa.

La última era empleada del jubilado y el 19 de octubre de 2005 "mediante engaños y aprovechándose de las limitaciones psíquicas y físicas, consiguió que estampara su huella  digital en una minuta redactada por un abogado para un contrato de compraventa de dos inmuebles, los cuales después ella vendió a un procurador judicial y éste a su vez los está  por transferir a otro abogado", explicó Riquelme en la querella, según informa La Estrella de Arica.

Asimismo, la acción legal también es contra la flamante esposa del jubilado, una mujer de nacionalidad peruana de 30 años de edad y su conviviente, un chileno. Ambos, que están  plenamente identificados en la querella, arrendaban una pieza en la casa de González y a las 19 horas del 11 de mayo del año pasado la extranjera se casó con el anciano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?