EMOLTV

Conaset llamó a extremar precaución en carreteras durante Semana Santa

Según las últimas estimaciones efectuadas por Carabineros, 220 mil vehículos abandonarán la RM durante este fin de semana largo, principalmente hacia el litoral de la Quinta Región.

06 de Abril de 2007 | 16:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), Emilio Oñate, efectuó hoy un llamado a los automovilistas que abandonan la Región Metropolitana a tener precaución durante este fin de semana largo. 


La autoridad aseguró que se están realizando fiscalizaciones en todas las carreteras del país, tanto en autos particulares como en buses interurbanos.


Explicó que "desde la Región Metropolitana, hay una fiscalización permanente en todas las vías que conectan a la Quinta y Sexta Región, la ruta 5 Sur, ruta 68, ruta 78 y las distintas vías del país".


Esta advertencia cobra vital importancia pues, según las últimas estimaciones realizadas por Carabineros, se espera que 220 mil vehículos abandonen la Región Metropolitana durante los días festivos de Semana Santa, los que se dirigirán principalmente hasta la Quinta Región.


El objetivo de las autoridades es que este año disminuya el número de accidentes y víctimas fatales durante la popular festividad religiosa con respecto a 2006, cuando se registraron 368 accidentes de tránsito, con un saldo de 17 víctimas fatales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?