EMOLTV

Bachelet ordena explicar inversión en regiones tras críticas por gasto del Transantiago

En un consejo de gabinete realizado a primera hora de hoy, la Presidenta pidió a sus ministros que salgan a terreno para que den a conocer la agenda del Ejecutivo en esta materia.

09 de Abril de 2007 | 10:13 | Bernadita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras las fuertes críticas que ha recibido el Gobierno por el alto costo que ha significado el plan Transantiago y que habría dejado de lado el trabajo en regiones, la Presidenta Michelle Bachelet ordenó a sus ministros salir a terreno a explicar las inversiones que realiza el Ejecutivo a lo largo de todo el país.


Así lo informó el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, luego de un consejo de gabinete realizado a primera hora de hoy.


"Una cosa es el Transantiago, pero la agenda del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet no es solamente el Transantiago y en consecuencia ella ha dado instrucciones perentorias a sus ministros de desplegarse por regiones y en consecuencia, al mismo tiempo, de explicar en qué consisten las propuestas de mayor inversión en materia regional", señaló Lagos Weber.


El secretario de Estado agregó que, para cumplir con esta disposición presidencial, en los próximos días el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, va a abordar el tema de los recursos que se destinarán a regiones y que, según explicó, están contemplados en la Ley de Presupuestos 2007 aprobada el año pasado.


El ministro añadió que la Presidenta solicitó que los dineros fiscales se utilicen "en forma y de acuerdo a lo presupuestado".


El vocero de Gobierno informó, además, que en el consejo de gabinete de hoy también se abordó el resto de la agenda del Ejecutivo.


Entre los puntos más destacados que se analizaron estuvo la reforma previsional, el cambio al sistema binominal y el proyecto de ley que modifica a la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), que será firmado esta mañana por la Jefa de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?