EMOLTV

Comandante en jefe de la Armada visitará Perú

El almirante Rodolfo Codina fue invitado por el comandante general de la Marina de Guerra de Perú, almirante Eduardo Darcourt Adrianzen, para continuar estrechando vínculos entre las Armadas de ambas naciones.

09 de Abril de 2007 | 16:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Rodolfo Codina Díaz, iniciará este martes 10 de abril una visita a Perú que se extenderá hasta el próximo sábado 14, con el objetivo de continuar estrechando vínculos entre las Armadas de ambas naciones.


La máxima autoridad naval de Chile fue invitada por el comandante general de la Marina de Guerra de Perú, almirante Eduardo Darcourt Adrianzen.


Su visita al vecino país coincide con la del buque escuela Esmeralda, que recalará al puerto de Callao en el marco de su Quincuagésimo Segundo Crucero de Instrucción.


Como primera actividad, el almirante Codina realizará una visita protocolar al embajador de Chile en Perú, Cristián Barros. Más tarde efectuará saludos protocolares al comandante general de la Marina de Guerra de Perú y al ministro de Defensa, Alan Wagner.


En esta visita el almirante Codina conocerá diversas instalaciones de la Marina de Guerra peruana, entre las que destacan instalaciones de la Dirección de Hidrografía y Navegación, el Servicio Industrial y un recorrido por una fragata misilera.


El 12 de abril el comandante en jefe de la Armada colocará una ofrenda floral en el monumento del almirante de Perú, Miguel Grau Seminario. En la ocasión se realizará un desfile de honor en el que participará una compañía de guardiamarinas de la Esmeralda.


Posteriormente, la máxima autoridad naval de Chile conocerá las instalaciones de la Escuela Naval de Perú, donde en forma inédita develará un busto del capitán Arturo Prat Chacón. En la oportunidad, el almirante Codina recibirá la condecoración "Orden Cruz Peruana al Mérito Naval", en el grado de "Gran Cruz".


Durante su ausencia, Codina será subrogado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Jorge Huerta Dunsmore.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?