Aparecen con vida los 11 turistas extranjeros perdidos en el volcán Puyehue

El hallazgo fue posible gracias al sobrevuelo en el sector de un helicóptero de la FACh que esta mañana inició la búsqueda del grupo.

PUYEHUE.- Con vida y en buen estado de salud fueron encontrados los 11 turistas extranjeros que permanecían extraviados en los faldeos del volcán Puyehue, en la X Región.


El hallazgo fue posible gracias al sobrevuelo en el sector de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que esta mañana inició la búsqueda del grupo.


Los turistas extraviados se habían guarecido en un refugio a la espera de que mejoraran las condiciones climáticas, lo que finalmente ocurrió hoy, por lo que comenzaron a bajar en forma autónoma.

Los turistas fueron encontrados "absolutamente bien síquica, moral y físicamente", según dijo el comandante del Grupo de Aviación N°5, Walter Fornet, quien encabezó
el operativo de la Fuerza Aérea que logró dar con el paradero de los turistas.


Los once excursionistas extranjeros se encontraban extraviados en el volcán Puyehue, específicamente en el denominado Cordón del Caulle ubicado en la frontera entre la X y XIV regiones.

Se trata de ocho turistas israelíes, dos suizos y un estadounidense, quienes debían haber llegado a su refugio el pasado 10 de abril. Los europeos ascendieron al volcán el 5 de este mes, en tanto que el resto lo hizo un día después.

Carabineros inició ayer un operativo de búsqueda, pero las desfavorables condiciones meteorológicas habían impedido que efectivos accedieran a la zona donde estaban los excursionistas.

Por razones de seguridad, todos los excursionistas que asciendan al volcán Puyehue deben hacerlo a través de una empresa de turismo y portando elementos de seguridad, como carpas, víveres y vestimenta adecuada.

En diciembre del año pasado, tres turistas israelíes se perdieron en el mismo sector y luego de cinco días fueron rescatados a 1.500 metros de altura.

El Mercurio Online
Sábado, 14 de Abril de 2007, 13:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion