EMOLTV

Walker plantea trabajar doble jornada para implementar Ley de Responsabilidad Penal Juvenil

El presidente de la Cámara de Diputados estima que la solución no es postergar la entrada en vigencia de la iniciativa.

15 de Abril de 2007 | 12:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La implementación de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil tiene inquieto al presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker (DC), quien estima que existen regiones que todavía no están listas para la puesta en marcha de la iniciativa, planificada para junio próximo.


A juicio del diputado Walker, la solución no es retrasar la entrada en vigencia de la iniciativa, como han planteado algunos sectores: "La solución no es postergarla, ni tampoco hacerla gradual, sino que en este minuto el Sename, el Gobierno, todas las instancias que participan, trabajen a doble jornada".


"Estoy preocupado, porque esta es una ley muy ambiciosa. La solución no es el encierro para los jóvenes, sino que la rehabilitación. Significa rehabilitar a los jóvenes drogadictos y nivelar los estudios a los que han desertado del sistema escolar", explicó el legislador, citado por Radio Cooperativa.


Agregó que "tengo la impresión de que en algunas regiones no están suficientemente preparados para esta reforma".


La nueva ley de Responsabilidad Penal Juvenil establece que los menores de 18 años, pero de más de 14, deberán enfrentar a la Justicia cuando comentan faltas o delitos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?