EMOLTV

Bachelet se reunirá con oposición a Chávez en Venezuela

La Mandataria viajará hasta ese país el lunes, para participar de la I Cumbre Energética Sudamericana, en medio de tensiones con el gobierno venezolano por los dichos de su presidente.

15 de Abril de 2007 | 14:22 | AP

SANTIAGO.- La mandataria Michelle Bachelet aprovechará su visita oficial a Venezuela, hasta donde llegará este lunes con motivo de la I Cumbre Energética Sudamericana, para reunirse el miércoles con opositores al gobierno de Hugo Chávez.


Bachelet viajará asistirá a dicha cumbre en isla Margarita, y luego desarrollará una breve visita oficial a esa nación.


El viaje se realizará en medio de un clima de tensión en las relaciones bilaterales, debido a que en la semana Chávez acusó en dos ocasiones al Senado chileno de “fascista”, tras la aprobación que dio a una resolución en la que solicita a la OEA sancionar al gobierno de Chávez por no renovar la concesión a la televisora RCTV.


El gobierno de Bachelet expresó su malestar por las palabras de Chávez, citando a su encargada de negocios en Santiago, Iraima Brito, y la mandataria se lo reiterará personalmente cuando ambos se encuentren en Venezuela.


Bachelet se reunirá en Caracas con empresarios, con chilenos residentes en Venezuela y después de un almuerzo en su honor que Chávez le ofrecerá en el Palacio Miraflores, la Presidenta “sostendrá un encuentro con representantes de la oposición política de Venezuela”, según informó la oficina de la Presidencia, sin precisar de qué opositores en particular se trata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?