EMOLTV

Fieles celebraron fiesta de Cuasimodo en comunas del país

Cientos de fieles a caballo o en bicicletas acompañaron a los curas que impatieron la comunión a los enfermos, ancianos e inválidos en sus domicilios por variados barrios en el primer domingo tras la Semana Santa.

15 de Abril de 2007 | 19:41 | El Mercurio Online
imagen

Colorida fiesta católica.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Con los tradicionales escoltas de huasos a caballo y devotos en coloridas bicicletas y una masiva concurrencia de fieles católicos se desarrolló en las comunas del país hoy la Fiesta de Cuasimodo, tradicional encuentro religioso que se celebra el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección.


En La Región Metropolitana hubo llamativas corridas en Quilicura, Peñalolén, Renca, Maipú, Las Condes y otras comunas en que a los gritos de "¡Viva Cristo!" y "¡Vivan los huasos católicos!"  cientos de fieles acompañaron a los curas que impatieron la comunión a los enfermos, ancianos e inválidos en sus domicilios por variados barrios.


Las celebraciones comenzaron en las parroquias y continuaron por las principales calles de las comunas.
 
La tradición se remonta a los tiempos de la colonia cuando los jinetes acompañaban a los curas, que se desplazaban en carruajes, para que no fueran víctimas de ataques de asaltantes que codiciaban los objetos de culto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?