EMOLTV

Bachelet y Evo Morales sostuvieron una distendida reunión en Isla Margarita

La cita se extendió por cerca de media hora y tras ella la Presidenta se reunió con su par ecuatoriano, Rafael Correa.

17 de Abril de 2007 | 08:47 | El Mercurio Online
imagen
Archivo EFE

ISLA MARGARITA.- Corriendo y sonriente llegó esta mañana hasta el salón del Hotel Margarita Hilton el Presidente de Bolivia, Evo Morales, para sostener una reunión bilteral con su par chilena, Michelle Bachelet.


La cita, que se extendió por cerca de media hora, se desarrolló en un ambiente distendido y cordial, pero no se conoció una versión oficial de los temas abordados, ya que a las 08:30 la Mandataria tenía agendado un encuentro bilateral con el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa.


Tras posar en la foto oficial, los jefes de Estado darán inicio a la cumbre, donde intervendrá primero el gobernante local, Hugo Chávez. Posteriormente tendrán la palabra el resto de los asistentes.


La cumbre energética sudamericana está precedida por el debate en torno a los biocombustibles y por los roces entre Caracas y Santiago después que el Presidente Hugo Chávez cuestionara un pronunciamiento del Senado chileno sobre el fin de la licencia de transmisión de Radio Caracas Televisión (RCTV).


Al término del encuentro, Bachelet viajará a Caracas, donde se reunirá en el hotel Gran Meliá con representantes de las 17 agrupaciones que organizan a los cerca de 27 mil compatriotas que conforman la colonia chilena residente en Venezuela.

El miércoles 18 de abril, la Mandataria iniciará su visita de Estado al reunirse con empresarios convocados por la Cámara Venezolana Chilena de Comercio y luego se trasladará al Panteón Nacional para depositar una ofrenda floral ante el monumento donde se encuentran los restos de Simón Bolívar, oportunidad en que la Orquesta Infantil de Caracas interpretará piezas del folclor venezolano y chileno.

Tras la ceremonia, Bachelet se dirigirá a la plaza "El Samán de la Trinidad", donde depositará una ofrenda floral ante los bustos de los poetas Pablo Neruda y Gabriela Mistral y más tarde participará en un homenaje a Andrés Bello, ceremonia que se llevará a cabo en la Casa Nacional de las Letras que lleva el nombre de este intelectual caraqueño.


Sin embargo, lo que marcará la agenda noticiosa de ese miércoles será el encuentro privado que Chávez y Bachelet sostendrán en el Palacio Miraflores. Según dijo la misma Mandataria, ésa será la oportunidad para abordar los polémicos dichos del Jefe de Estado y conversar "de todo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?