EMOLTV

Bachelet entrega espaldarazo a gestión de su gabinete

La Presidenta afirmó que ni ella ni sus ministros se han apartado del "corazón del programa de gobierno" que ofreció a los chilenos.

20 de Abril de 2007 | 13:18 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras regresar de su viaje por Venezuela y Colombia, donde manifestó su respaldo al titular de Hacienda, Andrés Velasco, por el fracaso del proyecto de depreciación acelerada en el Congreso, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró hoy su apoyo y lo hizo extensivo a todo su gabinete.


La Mandataria explicó que la protección social y la igualdad de oportunidades "son el corazón del programa de gobierno que ofrecí a los chilenos" y en ese sentido manifestó que toda su administración está trabajando en cumplir con este cometido.


"Di mi palabra de mujer en cumplirlos y en eso estamos. Ni yo ni ninguno de mis ministros y ministras se ha apartado de este compromiso, así que estamos trabajando muy fuerte en esto", señaló la Jefa de Estado en una clara defensa de su gestión y de sus colaboradores.


Durante la mañana, en un discurso en Independencia, la gobernante hizo una alusión a este mismo tema, solicitando a la clase política una voluntad "propositiva y constructiva" para que todo el país se vea beneficiado.


"Como país hemos logrado varios avances en distintas materias. Hoy es el momento de ampliar los consensos con una voluntad propositiva y constructiva (...) Queremos avanzar en una etapa que nos permita garantizar los derechos de los ciudadanos, esto quiere decir sólo una cosa, que ninguna de las grandes tareas comprometidas por mi Gobierno sea detenido un sólo día, estamos trabajando todos los días por mejorar la calidad de vida de los chilenos".


Agregó que el actual crecimiento económico del país debe ir de la mano con un sistema de protección social adecuado y que el Estado debe definir cuáles son los instrumentos para garantizarlo.


La Presidenta participó esta tarde en el lanzamiento del programa "mejorando la empleabilidad y las condiciones laborales de las mujeres jefas de hogar" en el Teatro Municipal de San Miguel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?