Ambulancia, retén móvil y generadores llevará avión Hércules a Aisén

La propia Presidenta Bachelet anunció esta mañana el viaje de la aeronave que lleva también una importante dotación de medicamentos, entre otros implementos.

Ambulancia, retén móvil y generadores llevará avión Hércules a Aisén
El mismo Robot usado en la búsqueda de las víctimas del Lago Maihue, fue llevado a Aisén.
Foto: El Mercurio

AISÉN.- Cerca de las 14:00 horas de hoy despegó rumbo a Aisén un avión Hércules de la Fach que lleva, entre otras cosas, una importante dotación de medicamentos, una ambulancia, un retén móvil y generadores eléctricos entre otros implementos para ayudar a la población aisenina. 


El encargado de despedir al avión con ayuda fue el ministro del Interior, Belisario Velasco, quien llegó hasta el Grupo 10 de la FACh. En la ocasión señaló que el Ejecutivo se ha puesto en contacto con expertos de Estados Unidos y de Japón con el objeto de que se reúnan con sus pares chilenos.


Agregó también que "la Presidenta dispuso que se tomara contacto con el científico francés Denis Legrand que está acá en Chile traído por la Universidad de Chile, para que se junte con los científicos, con los sismólogos, físicos etcétera que están en este momento en Aisén".

La propia Presidenta Michelle Bachelet anunció esta mañana el viaje de la aeronave, la que según explicó, debería haber viajado a primera hora, sin embargo por factores climáticos de la zona de Aisén, tuvo que posponer su partida hasta esta tarde.


Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, explicó que la ministra de Salud, Soledad Barría llegará hoy a la zona y en ese momento determinará si son necesarias nuevas medidas aparte de las ya implementadas.


Apoyo sicológico


Fábrega reiteró que dentro del apoyo para la zona se encuentra el trabajo de un grupo de 25 sicólogos de la región, "que se turnarán para atender a toda la población y estarán atentos a los llamados en cualquier eventualidad".


Agregó que habrá médicos de turno las 24 horas, los que al igual que los sicólogos serán de la zona afectada, y que "eventualmente" se llamará a concurso para que un médico se destine de forma permanente para dar apoyo médico.

El Mercurio Online
Martes, 24 de Abril de 2007, 13:45
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion