EMOLTV

Bachelet se reunió por más de dos horas con su equipo político en La Moneda

La tragedia en Aisén, el proyecto de depreciación acelerada y el paquete de medidas pro pyme que planea el Gobierno fueron los tres temas que cruzaron la cita en la casa de Gobierno.

24 de Abril de 2007 | 16:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por más de dos horas, la Presidenta Michelle Bachelet estuvo reunida con el Comité Político en el Palacio de La Moneda con el fin de abordar tres temas fundamentales para el Ejecutivo: la tragedia en Aisén, el proyecto de depreciación acelerada y el paquete de medidas pro pyme que planea el Gobierno.


"La Presidenta hizo una descripción de la situación, a quién se ha designado para llevar adelante algunas tareas determinadas; el ministro del Interior informó del Hércules que se envió recientemente hoy día", expresó el vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber.


Tras el encuentro, al que asistieron los titulares de Interior, Hacienda, Justicia, Secretaria General de la Presidencia y Secretaría General de Gobierno, Lagos Weber, afirmó también que "la reunión que tuvo hoy día la Presidenta con su comité político obedece a ver la marcha diaria del Gobierno y del país".


El secretario de Estado agregó que lo abordado fue lo que dice relación con la agenda legislativa a corto plazo, pues "la próxima semana (en el Congreso) comienza el miércoles, ahí se verá si se constituye o no la comisión mixta para ver cómo va a ir ahí la marcha del proyecto de depreciación acelerada, que esperamos que sea aprobado a la brevedad".


Relativo a esto, Lagos Weber comentó que también se repasaron las medidas que se van a adoptar en reforzar lo que son la pequeña y mediana empresas "y al mismo tiempo otras materias que -yo diría- son de carácter más reservado, pero de coordinación interna del Gobierno".


Finalmente, el ministro manifestó que todo lo abordado por la Mandataria y sus colaboradores en la reunión almuerzo esto está en sintonía con lo planteado en último Consejo de Gabinete, esto es, ministros desplegados en terreno, preocupados de una agenda sectorial al igual de las vicisitudes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?