EMOLTV

Fiscal Mario Carroza designado en la Corte de Apelaciones de Santiago

El también presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, pasará a llenar la vacante dejada por el ministro Hugo Dolmestch Urra en el tribunal de alzada capitalino.

27 de Abril de 2007 | 20:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Ministro de Justicia, Carlos Maldonado informó hoy que el actual fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza Espinosa, fue designado por la Presidente de la República como Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago.


Mario Carroza, quien además es presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, pasará a llenar la vacante dejada por el ministro Hugo Dolmestch Urra en el tribunal de alzada capitalino, luego que este último fuera designado Ministro de la Corte Suprema de Justicia en julio de 2006.


Carroza, con 30 años de carrera funcionaria y quien registra altas calificaciones, se desempeñaba desde noviembre de 2002 como fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago. Es abogado de la Universidad de Chile y profesor de Filosofía, además de académico de Derecho Penal y Procesal en la Escuela de Carabineros y Monitor de Clínicas Judiciales de la Universidad de Chile. Se desempeñó también como Director Académico del Centro de Estudios Judiciales.


Con anterioridad desempeñó, entre otras cargos, el de relator suplente, interino y titular de la Corte de Apelaciones de San Miguel, juez titular del 3° y 1° del Crimen de Santiago, juez titular del 6° Civil de Santiago. Su carrera en el Poder Judicial la inició el año 1977 en el 11° juzgado del Crimen de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?