EMOLTV

Identifican presunta víctima de tragedia en Aisén

Aún no se sabe si el cuerpo, identificado como Juan Benedicto Ovando Cárcamo, guarda relación o no con el terremoto debido a que su nombre no figura en la lista oficial de extraviados.

28 de Abril de 2007 | 20:21 | El Mercurio Online
imagen
Claudio Frías, El Mercurio

COIHAIQUE.- Como Juan Benedicto Ovando Cárcamo de 78 años fue identificado el cuerpo ubicado esta tarde en la zona de Bahía Acantilado en el fiordo de Aisén, XI Región.


Así lo informó el fiscal jefe de Puerto Aisén, Lorenzo Avilés Rubilar, quien está a cargo de la investigación.

El hallazgo se verificó cerca de las 16:00 horas por patrullas de rescate de Carabineros, alertadas por un pescador artesanal.

La identificación fue efectuada, preliminarmente, en forma visual por un conocido de la víctima. Sin embargo, a las 20:00 horas se confirmó la identificación científica del occiso a través de las huellas dactilares obtenidas por peritos del Servicio Médico Legal de Puerto Aisén y de la Policía de Investigaciones.

La autopsia se efectúa a esta hora por forenses del Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios, la cual determinará causa y data de muerte de la víctima.

Aún resta dilucidar si el deceso de Juan Benedicto Ovando Cárcamo guarda relación o no con el terremoto, debido a que su nombre no figura en la lista oficial de extraviados.

“En este momento se está fijando la data de muerte de la víctima que lo más probable es que se de a conocer mañana en la mañana”, explicó el jefe de Puerto Aisén. “De esta manera se podrá saber si se trata de una nueva víctima del terremoto”.


Lorenzo Avilés Rubilar explica que la razón por la cual no se había anunciado la desaparición de Juan Benedicto Ovando Cárcamo es que “la víctima vivía en la Isla Partida en un sector muy aislado y sólo bajaba a Aisén una vez al mes”.

Actualmente se está tratando de ubicar los familiares del fallecido del que se sabe que no tiene hijos.

En el sector del fiordo Aisén se siguen realizando la búsqueda por parte de diferentes organismos para ubicar a las víctimas del violento sismo y posterior tsunami que afectó a la zona el sábado 21 de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?