EMOLTV

Harboe: Detención de agresor de carabinero demuestra que en Chile no hay "impunidad para cometer delitos"

El subsecretario del Interior dijo que la aprehensión del estudiante de fotografía "es una señal clara y muy contundente de que en este país no hay impunidad para cometer delitos y menos en una acción cobarde como la que hizo este joven".

02 de Mayo de 2007 | 11:35 | Orbe/ El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, aseguró que la detención del agresor que golpeó a un capitán de Carabineros el 29 de marzo pasado durante el Día del Joven Combatiente, ratifica que en Chile no existe "impunidad para cometer delitos".


El joven, identificado como Juan Pablo Gómez Igor, de 21 años, fue detenido cuando participaba en las protestas realizadas el 1 de mayo en la capital.


Harboe aseguró que la detención del estudiante de fotografía "es una señal clara y muy contundente de que en este país no hay impunidad para cometer delitos y menos en una acción cobarde como la que hizo este joven en contra de un oficial de Carabineros por la espalda".


"En consecuencia creo que es muy importante que se haya logrado la detención y esperamos que la Justicia haga lo que corresponda", agregó.


En cuanto al balance de la jornada del Día del Trabajador, el subsecretario del Interior indicó que "se ha hecho un accionar policial importante que permitió la retención de personas que iban a causar ciertos desmanes".


La autoridad explicó que esta medida selectiva implicó que sólo "un grupo minotario de personas que utilizan las manifestaciones para causar hechos de violencia, intentara sobrepasar un cerco policial y agredir a los propios trabajadores que organizaron el acto de la CUT, situación que es inaceptable y por eso se produjo el accionar policial que terminó con un saldo de alrededor de 90 detenidos".


Harboe, acompañado del general director de Carabineros, José Bernales, se refirió al tema tras asistir a un seminario denominado "Policía orientada a la solución de problemas", celebrado en el Centro Cultural Palacio La Moneda.


En esta jornada son formalizados en el Centro de Justicia una treintena de detenidos en las protestas ocurridas ayer después del acto de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?