EMOLTV

Trabajadores Forestales estudian efectuar protesta nacional por muerte de obrero en Arauco

La reunión tendrá lugar al mediodía de hoy entre los dirigentes, que se trasladaron hacia el lugar del conflicto, en la Octava Región.

05 de Mayo de 2007 | 11:00 | Patricio Gómez, El Mercurio Online
imagen

Concepción fue ayer el escenario de las protestas de grupos de trabajadores forestales por la muerte de Rodrigo Cisterna.

Rolando Oyarzún, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Hoy se reunirán los directivos de la Federación Nacional de Trabajadores Forestales, con el objeto de analizar la posibilidad de efectuar una protesta de carácter nacional por la muerte del obrero Rodrigo Cisternas.


La reunión tendrá lugar al mediodía de hoy entre los dirigentes, que se trasladaron hacia el lugar del conflicto, en la Octava Región.


Mientras, en estos momentos se encuentran reunidos parlamentarios de la zona con Carabineros, para analizar las aristas del violento enfrentamiento ocurrido el pasado jueves entre efectivos policiales y trabajadores en huelga de Bosques Arauco.


Todo esto ocurre cuando se efectúa el velatorio del obrero fallecido a manos de Carabineros, en el gimnasio olímpico de Curanilahue, en la Octava Región, y los trabajadores movilizados acordaron una jornada de reflexión durante el fin de semana, hasta que se efectúe el funeral de su compañero.


Respecto de la agresión de vecinos a la comisaría de Curanilahue y Laraquetes, en la provincia de Arauco, el general Jaime Vasconcellos, jefe de la Octava Zona, señaló que por el momento no se van a referir al tema porque prefieren respetar el dolor d ela familia y guardar silencio.


Añadió que ya se tomaron medidas de refuerzo y pidió respeto por la institución y su labor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?