Ecologistas pedirán reconsiderar nombramiento de Ricardo Lagos en ONU

Luis Mariano Rendón, coordinador del movimiento Acción Ecológica, indicó que la campaña para impedir que el ex Presidente sea enviado especial para el cambio climático, tendrá un carácter internacional.

SANTIAGO.- Ecologistas chilenos pedirán al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que reconsidere el nombramiento del ex Presidente Ricardo Lagos como enviado especial para el cambio climático, porque aseguran que no se preocupó del medioambiente durante su Gobierno.


"Hemos iniciado una campaña para pedirle al secretario general de las Naciones Unidas que reconsidere su decisión", anunció hoy Luis Mariano Rendón, coordinador del movimiento Acción Ecológica.


Los ecologistas chilenos esperan que "las organizaciones ambientales en el mundo estén alerta respecto de quién es efectivamente Ricardo Lagos, qué fue lo que hizo durante su Gobierno y cuál es su acercamiento al tema ambiental", añadió Rendón.


Según el dirigente, la campaña tendrá un carácter internacional ya que buscarán apoyo en organizaciones ambientalistas de otros países.


Como primer paso, enviarán una carta al secretario general de la ONU, para luego montar una red de organizaciones de América Latina y el resto del mundo, precisó Lucio Cuenca, representante en Chile del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA).


Según argumentan los ecologistas, durante el sexenio de Lagos (2000-2006) se privilegió en Chile el desarrollo económico por encima de la protección medioambiental.


Esta semana Lagos fue nombrado enviado especial para el cambio climático junto al ex primer ministro noruego Gro Harlem Brundtland y un ex ministro surcoreano de Relaciones Exteriores, Han Seung-soo.

AFP
Sábado, 5 de Mayo de 2007, 15:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion