EMOLTV

Universitarios de Concepción protestaron por muerte de trabajador forestal

Durante su marcha los manifestantes arrojaron huevos frente al edificio de la Octava Zona de Carabineros, rompieron vidrios de las oficinas de una compañía aseguradora y destruyeron un cajero automático de una sucursal bancaria.

07 de Mayo de 2007 | 17:19 | El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- Cerca de quinientos universitarios marcharon por las calles de la capital de la Octava Región para manifestar su repudio por la muerte del trabajador forestal Rodrigo Cisternas, de 26 años, abatido por una bala policial el jueves pasado.


Los jóvenes arrojaron huevos frente al edificio de la Octava Zona de Carabineros, para expresar su rechazo a la acción policial que terminó con la vida del obrero durante una protesta por mejoras salariales. 


Durante su marcha los manifestantes rompieron vidrios de las oficinas de una compañía aseguradora y destruyeron un cajero automático de una sucursal bancaria.


Según informó Carabineros, a raíz de estos hechos no hubo detenidos.


En Lota los estudiantes lanzaron piedras en dos oportunidades contra un container ubicado en la plaza de la ciudad y que cumple funciones de cuartel móvil. Por esta acción tampoco hubo detenidos.


En tanto, a las 16:30 iniciaron el diálogo los dirigentes de empresas contratitas, sindicalistas y representantes de la Dirección del Trabajo. El presidente de la Confederación de Trabajadores Forestales dijo que tienen la intención de terminar hoy el conflicto, ya que las ofertas han ido mejorando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?