EMOLTV

Junta de Accionistas de Metro facultó al Directorio a modificar contratos con Transantiago

La medida tiene por objetivo mitigar el impacto de los costos de puesta en marcha en el sistema de transportes de la ciudad de Santiago.

07 de Mayo de 2007 | 18:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La 16ª  Junta Ordinaria de Accionistas del Metro S.A, facultó al Directorio del Metro de Santiago, a modificar los actos y contratos que definieron su integración a Transantiago, con el objeto de mitigar el impacto de los costos de puesta en marcha en el sistema de transportes de la ciudad de Santiago, de acuerdo a lo solicitado por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar.


En la sesión, presidida por Clemente Pérez, se solicitó al Directorio del Metro S.A. revisar una alternativa de aporte financiero al sistema Transantiago, en la que Metro reduciría la retención de parte de los ingresos que le corresponden por el pago de su tarifa técnica, más otras estipulaciones requeridas para el equilibrio del sistema, por un monto equivalente a US$ 80 millones. Con el objetivo de que esta medida no tenga ninguna repercusión para el plan de inversiones de Metro, el Fisco destinaría recursos para un aumento del capital por un monto equivalente en pesos, a US$ 80 millones, más gastos financieros.


Los accionistas acordaron por unanimidad, facultar y autorizar ampliamente al Directorio de la empresa para adoptar todos los acuerdos que estime necesarios para llevar adelante, negociar y formalizar conforme a derecho legalmente la modificación de los actos y contratos suscritos por la Empresa para su integración a Transantiago.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?