EMOLTV

Presidente del PRSD precisa que en la Concertación existen "algunas dificultades"

José Antonio Gómez matizó los dichos de la timonel de la DC, al sostener que, a su juicio, ella dijo que "lo que no daba para más no era la relación dentro de la Concertación sino la relación de los parlamentarios díscolos que no se alienan con el programa de la Presidenta".

09 de Mayo de 2007 | 13:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, matizó las palabras de su par de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, al admitir que existen "algunas dificultades" al interior de los partidos de la Concertación, como los parlamentarios díscolos, pero que eso no se da en todo el conglomerado.


Consultado sobre las declaraciones de la presidenta de la DC, quien ayer aseveró que la situación al interior del bloque oficialista "no da para más", el senador radical aseguró que "tenemos algunas dificultades, pero yo no sería tan categórico (como Alvear)".


"Creo que hemos hecho un tremendo esfuerzo por ir trabajando en conjunto los presidentes de partido con el gobierno (...) Tenemos algunos parlamentarios díscolos, pero eso no es en toda la Concertación", afirmó Gómez en entrevista con radio Agricultura.


El parlamentario añadió que, a su juicio, Alvear dijo que "lo que no daba para más no era la relación dentro de la Concertación sino la relación de los parlamentarios díscolos que no se alienan con el programa de la Presidenta".


El ex ministro de Justicia afirmó que "es cierto que tenemos dificultades, pero hemos trabajado en forma aperrada".


Gómez agregó que "hay temas opinables", pero que eso "no significa que tengamos problemas en la Concertación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?