EMOLTV

Nuevo problema provoca serio trastorno en el Metro

Pasajeros dicen que falla en estación Pajaritos, habría causado que tres carros se encontraran, impidiendo el avance entre ellos.

14 de Mayo de 2007 | 08:23 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Carabineros debió intervenir con bombas lacrimógenas para reestablecer el tráfico en Las Rejas.

TVN

SANTIAGO.- Serios problemas afectan desde las 08:00 horas de hoy el funcionamiento de la Línea 1 del Metro, provocando la molestia de los usuarios, que se tomaron por varios minutos la Alameda, a la altura de Las Rejas, interrumpiendo el tránsito por la calzada sur hacia el oriente.


Los indignados pasajeros que se transportaban en carros de la Línea Uno, llamaron a las radios informando del problema. Algunos han dicho que estuvieron hasta 20 minutos dentro de los vagones sin poder salir.


Según la versión oficial entregada por Metro, el problema se debió a una falla en el sistema de cierre y apertura de puertas en un tren en la estación Los Héroes. A raíz de ello, los pasajeros fueron evacuados en las estaciones La Moneda y Universidad de Chile.


De acuerdo a lo sostenido por la empresa, la maniobra para abrir las puertas duró 15 minutos, lo que significó que el tren no pudiera salir de la estación. Por esta razón, Metro debió suspender el servicio desde las estaciones San Pablo a La Moneda.


Asimismo, informó otras estaciones estaban abiertas pero el servicio se paralizó ya que los trenes no podían avanzar.


Según Metro, los problemas se produjeron entre las 07:58 y las 08:10 horas.


Caos en la Alameda


La falla en el tren subterráneo provocó que centenares de pasajeros salieran del Metro Las Rejas, principalmente, para tomarse la calzada sur de la Alameda, por lo que efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros debieron lanzar bombas lacrimógenas a las personas para despejar la vía.


Según el capitán Sergio Marabolí, de la 44° Comisaría de Lo Prado, las bombas lacrimógenas fueron necesarias porque la gente estaba lanzando piedras y otros objetos a los vehículos que transitaban por la calzada sur.


Decenas de personas, mujeres en su mayoría, se vieron afectadas por la acción de los gases.


Marabolí agregó que hasta el momento se han contabilizado cinco detenidos, pero más tarde sería entregado un balance oficial.


Aproximadamente media hora después de la falla en el tren subterráneo se logró restablecer el tránsito en el sector y bajó el flujo de usuarios, que debieron abordar las micros que esporádicamente circulaban por el lugar o esperar a que se normalizara el servicio del Metro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?