EMOLTV

Carabineros interviene para poner fin a bloqueo de acceso a El Teniente

Aunque la protesta en la carretera El Cobre se realizaba de forma pacífica, los manifestantes fueron repelidos por la policía que detuvo a los dirigentes sindicales.

14 de Mayo de 2007 | 12:04 | El Mercurio Online

RANCAGUA.- Fuerzas Especiales de Carabineros efectuó el desalojo de los trabajadores contratistas que desde las 06:00 horas bloqueaban el principal acceso a la mina El Teniente.


Un grupo de empleados de Seguricorp obstaculizó la entrada al mineral en protesta por prácticas antisindicales, luego que tres de sus compañeros fueran despedidos tras afiliarse al sindicato de trabajadores contratistas.


La toma, que duró cerca de dos horas, impidió el paso de 40 buses que transportaban empleados contratistas y de planta, generando una congestión vehicular de más de 4 kilómetros.


Según los trabajadores, los problemas comenzaron hace dos semanas cuando los cerca de 60 trabajadores de la firma empresa contratista decidieron ingresar al organismo sindical, informó radio Cooperativa.


Aunque la protesta en la carretera El Cobre se realizaba de forma pacífica, los manifestantes fueron repelidos por la policía que detuvo a cinco dirigentes sindicales.


Los trabajadores pretendían establecer una mesa de diálogo con el Gobierno, Codelco y Seguricorp para buscar una solución al conflicto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?