EMOLTV

Subsecretario de Transportes: Correr a 280 km/h es "muerte segura y aquí hubo mucha suerte"

Danilo Núñez presentó una denuncia contra los usuarios del auto que recorrió a exceso de velocidad la Autopista Central. El objetivo es que se encuentren responsables y que sean castigados.

16 de Mayo de 2007 | 15:25 | Francisco Álvarez, El Mercurio Online
imagen
Alex Valdés

La demencial "carrera" por la autopista


SANTIAGO.- Molesto y preocupado se mostró el subsecretario de transportes, Danilo Núñez, luego de ver el video donde un vehículo, supuestamente con dos personas a bordo, recorre un tramo de la Autopista Central a gran velocidad, alcanzando los 280 km/h. 


Núñez, que poco después del mediodía presentó una denuncia infraccional en el Juzgado de Policía Local de Santiago contra los usuarios del BMW M3, aseguró en conversación con EMOL que los objetivos que se persiguen con esta acción legal son dos. 


"Primero se ha solicitado a la justicia que analice la veracidad de estos hechos, a través de los medios que ellos soliciten a las empresas concesionadas", dijo, añadiendo que "si el video resulta veraz, lo que a nosotros nos interesa es que se dé una sanción".


Argumentado que esta conducta no sólo es un peligro para quienes conducían, sino también para las demás personas que circulan por el lugar, Núñez no dudo en afirmar que "este tipo de acciones son muerte segura y aquí hubo mucha suerte, mucha suerte de que no se hubiese pinchado un neumático, de que no se hubiese cruzado otro vehículo, porque de lo contrario, estaríamos lamentando un nuevo accidente".


Por ello, recordó que en la actualidad se registran sobre 2.700 muertos por accidentes de tránsito en un año y sobre seis mil accidentados graves quedan con secuelas de por vida, "por lo tanto tenemos que generar conciencia que el exceso de velocidad nos lleva a este tipo de accidentes".


Pese a las intenciones del Ministerio, el subsecretario no descartó que la acción legal "no llegue a puerto", aunque enfatizó que "esto quedará en la conciencia de los que realizaron el video".

Las imágenes que causaron gran revuelo fueron publicadas ayer en el popular sistema de videos YouTube, aunque hoy los dos usuarios que originalmente las habían alojado en el sitio, borraron sus cuentas y cualquier rastro de la grabación.

En ésta, que ahora se puede ver gracias a varios usuarios que la han "posteado" de nuevo, se aprecia como un automóvil BMW M3 -según indicaba la descripción original- comienza a acelerar por la Autopista Central hasta alcanzar 280 kilómetros por hora.

De acuerdo con antecedentes entregados por la Autopista Central, los que se basan sólo en lo que muestra este video, la carrera se habría registrado a la altura de San Bernardo.

Paola Zúñiga, jefa de asuntos públicos de esta carretera, sostuvo que ya están trabajando para obtener la patente del vehículo, que habría realizado el trayecto entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?