EMOLTV

Reliquias sagradas de Buda serán expuestas en Chile

Comitiva budista tibetana las trajo al país bajo el auspicio del centro de estudios religiosos "Maitri".

18 de Mayo de 2007 | 01:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El centro de estudios religiosos “Maitri” trajo a Chile las sagradas reliquias del Buda y de otros discípulos. La colección llegó a Santiago luego de haber recorrido Europa, Asia y Estados Unidos, señalan los organizadores.


Las reliquias llegaron al país acompañadas de una comitiva budista tibetana y serán expuestas de manera gratuita al público general desde el Sábado 19 de Mayo, hasta el Lunes 21, entre las 11:00 y las 19:00 hrs. en el Instituto Cultural de Providencia, ubicado en calle 11 de Septiembre1995-Providencia, Metro Pedro de Valdivia.


Explican que "las reliquias son formaciones cristalinas en formas de perlas que se recuperaron de entre las cenizas, luego de la cremación del buda y de otros seres iluminados, entre ellos, discípulos principales del Buda. Estas reliquias fueron producidas deliberadamente por estos maestros como parte de sus realizaciones espirituales, e incorporan  en ellas la esencia y cualidades  de sabiduría y compasión que ellos desarrollaron".


"La oportunidad de admirar las reliquias  en persona es un evento sumamente especial, pues normalmente  las mismas  se encapsulan permanentemente  en templos, estatuas o estupas. Normalmente  estas no están disponibles al público, y mucho menos abandonan su país de procedencia", agregan.


“Las personas que han tenido la oportunidad de disfrutar de esta exposición, informan de impresionantes experiencias sanadoras y de gran inspiración al verlas”, afirma Jorge Luke, representante del comité organizador del evento en Chile. "Hay quienes sencillamente lloran de emoción y sienten una  tierna y calmante  apertura de su corazón", dice.
 
"Estas reliquias se exponen en vidrieras que se ubican alrededor de una gran estatua dorada del buda maitreya (considerado como el Buda del futuro).
Durante el evento, las personas circunvalan la estatua, observan la belleza de estas formaciones, reflexionan sobre las cualidades de estos grandes maestros, reciben las bendiciones de estos seres sagrados al permitir que se ubiquen las reliquias sobre su coronilla y luego, si lo desean, dedican tiempo a meditar", dice el comunicado.


"Una vez esta exposición termine su gira alrededor del mundo, las reliquias serán colocadas permanentemente en una capilla dentro de la estatua gigantesca del Buda Maitreya. Esta estatua, que está en planes de construcción y que será tres veces el tamaño de la estatua de la libertad, estará ubicada en el norte de India. Su propósito será proveer un símbolo para transformar y bendecir la mente y corazones de todos los seres". añade.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?