EMOLTV

Corte niega libertad a joven que mató a ciclista con un bate

Aaron Vásquez es acusado de asesinar con un bate de béisbol al ciclista universitario, Alejandro Hinostroza, hecho ocurrido en octubre de 2006 en la Plaza Pedro de Valdivia.

18 de Mayo de 2007 | 10:56 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En una decisión unánime, la tercera Sala de la Corte de Apelaciones rechazó otorgar la libertad que solicitó la defensa de Aaron Vásquez, el joven acusado de asesinar con un bate de béisbol al ciclista universitario, Alejandro Hinostroza, hecho ocurrido en octubre de 2006 en la Plaza Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia.


Tras escuchar el alegato de la defensa, y de los querellantes, el tribunal resolvió mantener la prisión preventiva del joven, ratificando así lo que el ocho de mayo pasado dictó el Octavo Juzgado de Garantía, quien negó la excarcelación por considerarlo un peligro para la sociedad.


El defensor de Vásquez, Ignacio Castillo, aseveró que el joven ha permanecido seis meses detenido y que atendida la pena que podría enfrentar, no se justifica su permanencia en prisión.


Asimismo, sostuvo que su libertad es de gran importancia para preparar la defensa que deberá exponer en el juicio oral próximo a iniciarse.


Los querellantes en tanto enfatizaron que las circunstancias del proceso no han cambiado, que existe un inminente peligro de fuga y que se mantiene la gravedad de la pena que podría recibir por el crimen del universitario.


En la audiencia estuvieron presentes, tanto familiares de Vásquez, como los padres y amigos del fallecido Hinostroza, estos últimos, al concluir la audiencia, celebraron la decisión y manifestaron su esperanza de que el joven permanezca en prisión para pagar por el crimen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?