EMOLTV

Bachelet anuncia US $ 650 millones adicionales para la educación escolar

En su mensaje, la Presidenta garantizó que el problema del Transantiago se va a arreglar y defendió el posicionamiento de Chile a nivel internacional.

21 de Mayo de 2007 | 10:35 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Y terminó el misterio. La Presidenta Michelle Bachelet hizo esta mañana importantes declaraciones en su esperada cuenta pública y anunció que reducirá la meta del superavit estructural al 0,5 por ciento del PIB a partir de 2008.


En su mensaje, la Presidenta garantizó que el problema del Transantiago se va a arreglar y dijo que entiende la molestia de los usuarios ante los múltiples inconvenientes que han debido enfrentar el transporte capitalino. Por lo anterior, aseguró que las tarifas no subirán mientras persistan las deficiencias.


En la línea de mantener la idea del Ejecutivo de que los mayores gastos que implica el Transantiago no vayan en desmedro de las regiones, señaló que los gobiernos regionales podrán comprometer en conjunto hasta US $ 100 millones durante el segundo semestre de 2007.


La Mandataria defendió el posicionamiento de Chile a nivel internacional y mencionó varios estudios que destacan la confiabilidad de nuestro país y el reconocimiento que se hace del rumbo de la economía nacional en el extranjero.


Otro anuncio que sacó aplausos es la entrega de US $ 650 millones adicionales para la educación escolar.


Ante el Congreso Pleno en el Salón de Honor del Poder Legislativo en Valparaíso y después de una cerrada ovación de por lo menos tres minutos de duración, Bachelet delineó el rumbo que tomará su administración en los próximos años.


La Presidenta hizo también un llamado a los parlamentarios para que acompañen los esfuerzos respecto de la reforma previsional.


Anunció también la cancelación automática de las deudas o subvención estatal que irán en beneficio de 92 mil deudores habitacionales.


La cancelación automática de la deuda beneficiará a deudores cuyas casas tienen problemas de construcción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?