EMOLTV

Bachelet realizará visita de Estado a Suiza

El último mandatario en ir a ese país fue Eduardo Frei, hace doce años.

21 de Mayo de 2007 | 15:14 | EFE

GINEBRA.- La Presidenta Michelle Bachelet, iniciará el próximo 1 de junio su primera visita oficial de dos días a Suiza, donde se entrevistará con su homóloga helvética, Micheline Calmy-Rey, según confirmó hoy el Departamento Federal de Asuntos Exteriores helvético (DFAE).


Tras su llegada al aeropuerto de Zúrich, donde será recibida por la presidenta suiza y otras autoridades, Bachelet viajará en tren hasta la capital, Berna, donde se reunirá con los miembros del Consejo Federal (Gobierno).


En su segunda y última jornada en el país alpino, la Presidenta se desplazará hasta la región del lago Léman, al este del país, donde visitará la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) y la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ubicada en Ginebra.


En las distintas reuniones que mantendrá Bachelet con las autoridades durante los dos días de visita oficial a Suiza se abordarán las relaciones bilaterales entre los dos países, así como asuntos de actualidad internacional, según el DFAE.


La visita de Bachelet "será una buena ocasión para dar un nuevo impulso a la cooperación entre dos países" que, "pese a la distancia que los separa, mantienen relaciones intensas desde hace más de 100 años", indica el Ministerio de Exteriores suizo.


La última visita oficial de un jefe de Estado chileno a Suiza se remonta al 16 de marzo de 1995, cuando Eduardo Frei se reunió en el país alpino con el entonces presidente helvético, Kaspar Villiger.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?