EMOLTV

Funcionarios se tomaron todos los centros del Sename del país

Así lo afirmó el presidente de la asociación de trabajadores de la institución de la zona Maipo.

30 de Mayo de 2007 | 10:36 | El Mercurio Online
imagen

Esta foto corresponde al Centro de Rehabilitación Conductual Lihuén de Limache.

Alejandro Carballal, El Mercurio

SANTIAGO.- Este miércoles, todos los centros de reclusión del Servicio Nacional de Menores (Sename) amanecieron tomados por los trabajadores que se encuentran en paro, según lo asegurado por Víctor Martínez, presidente de la asociación de funcionarios de la zona Maipo.


En esta nueva jornada de movilizaciones, se espera que el Gobierno y los funcionarios del Sename reanuden las conversaciones sobre el aumento de las remuneraciones y la aplicación gradual de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil que comenzará a operar a partir del 8 de junio.


"El 100 por ciento de los centros del país están tomados en este minuto, y si el Gobierno accede (a nuestras peticiones) y nosotros quedamos conformes, el movimiento se depone inmediatamente", afirmó Martínez a radio Cooperativa.


Según el dirigente, en los centros de reclusión se mantienen los turnos éticos para la atención de los jóvenes, aunque los ingresos se realizan "a criterio".


"En algunos centros del país están entrando jóvenes y en otros no, eso va a depender de la premura y aplicando el buen criterio, estudiando caso a caso cada situación", afirmó.


El Ejecutivo estima que logrará un acuerdo con los funcionarios, pese a que solicitan un aumento salarial por un total de $ 4.500 millones anuales y el Gobierno sólo ha ofrecido $ 1.145 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?