EMOLTV

Ordenan a Salud indemnizar a 356 pobladores por contaminación con plomo en Arica

Un total de 356 personas que resultaron afectadas por la contaminación con plomo del sector los industriales y cerro chuño.

31 de Mayo de 2007 | 18:41 | El Mercurio Online

ARICA.- Una indemnización superior a los 2 mil 800 millones de pesos deberá pagar el servicio de salud a un total de 356 personas que resultaron afectadas por la contaminación con plomo del sector los industriales y cerro chuño en Arica, informó radio Digital FM.


La contaminación se había producido por el ingreso de 21 mil toneladas de minerales tóxicos ingresadas por la empresa promel en 1984 bajo el pretexto de procesar oro y plata los que fueron depositados en el sector oriente de la ciudad.


El serviu procedió a construir viviendas en ese sector, lo que comenzó a afectar seriamente la salud de los pobladores, comprobándose la existencia de contaminación.


Tras ocho años de juicio que iniciaron 366 pobladores en la corte de apelaciones se logró ganar una indemnización de 175 personas.


Sin embargo los afectados apelaron a la corte suprema, tribunal que falló ayer beneficiando a un total de 356 pobladores que recibirá 8 millones de pesos cada uno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?