EMOLTV

Niña de seis años lleva cuatro días perdida en Peñalolén

En la Quebrada de Macul Carabineros desarrolla un intenso operativo de búsqueda, mientras el alcalde de la comuna y el jefe de la Zona Metropolitana Este de la policía uniformada visitaron a la madre de la menor.

01 de Junio de 2007 | 10:18 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Génesis San Martín, de seis años, desapareció durante el trayecto de su casa a la de una amiga distante a media cuadra.

Raúl Maldonado, El Mercurio.

SANTIAGO.- Carabineros busca intensamente a una menor de seis años que despareció el martes pasado desde su casa en calle Caracas con El Valle, en la población Cousiño de la comuna de Peñalolén.


La madre dijo que su hija desapareció pasadas las 20:00 horas cuando iba a la casa de una amiga, ubicada a media cuadra de su hogar.


La niña no llegó a su lugar de destino y comenzó a ser buscada de inmediato por familiares y amigos por las casas del barrio.


La menor vestía zapatillas blancas con pasadores rosados, buzo azul, delantal a cuadrillé de colegio y una chaqueta corta también azul.


La madre sostuvo que una apoderada del colegio Santa Sofía, donde la niña cursa primer año básico, dijo haberla visto al día siguiente de su desaparición cerca del establecimiento, sin embargo la versión no ha sido corroborada hasta el momento.


Uno de sus hermanos explicó que la familia ha puesto afiches en las estaciones de Metro, supermercados y calles de la comuna, en un esfuerzo que ha resultado infructuoso. Agregó que la niña es la cuarta de cinco hermanos de entre 16 y diez meses, y destacó que es una niña "muy amistosa y a la vez inteligente".


Visitas


Hasta la casa de la menor llegó esta mañana el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, quien pidió ayuda a la comunidad para hallar a la menor y agregó que ya se le dieron alimentos a la madre de la niña, quien no tiene pareja y durante estos días no ha podido trabajar.


También visitó el lugar el general Eduardo Muñoz, jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, para darle su apoyo a la familia afectada y asegurarle que se harán todos los esfuerzos posibles para encontrar a la menor.

Carabineros de la 43° Comisaría así como el OS-9 y el Gope ya están trabajando en la búsqueda de la niña en el sector de la Quebrada de Macul.

Además se sumó un helicóptero de la institución uniformada, el que sobrevolará la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?