EMOLTV

Parlamentarios piden al Gobierno modificar Ley de Tabaco

Legisladores de distintas bancadas solicitaron corregir la ley 19.419 que prohíbe la venta de productos a base de tabaco a mayores de 18 años, lo que ha perjudicado a pequeños comerciantes del país.

04 de Junio de 2007 | 14:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Diputados de diferentes bancadas solicitaron al Gobierno modificar la Ley del Tabaco con el objeto de corregir arbitrariedades.


Los parlamentarios se reunieron en el Palacio Ariztía con representantes de la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile, quienes piden modificar la Ley 19.419, que regula la comercialización de productos hechos a base de tabaco.


Según indicaron los parlamentarios, esta solicitud emana del hecho de que una gran cantidad de pequeños comerciantes se han visto perjudicados con la prohibición de la venta absoluta de productos hechos a base de tabaco a mayores de 18 años.


No obstante comparten que la ley debe ser rigurosa respecto de la venta a los menores de edad, no debiera extenderse a las personas mayores, situación que ha afectado a este sector laboral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?