EMOLTV

Pudahuel registra mala calidad del aire pese a alerta ambiental

En tanto, El Bosque presenta un nivel "regular" y el resto de las estaciones alcanza índices considerados como "bueno".

04 de Junio de 2007 | 13:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pudahuel nuevamente registra malos índices de calidad del aire, pese a que hoy rige la décima jornada de alerta ambiental del año en la capital.


A las 13:00 horas, según el informe de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana, la estación de Pudahuel alcanza un índice de 291 partículas, mientras que El Bosque presenta un nivel "regular" con 160.


El resto de las estaciones de monitoreo registra índices considerados como "bueno": Independencia (85); La Florida (89); Las Condes (18); Santiago (81); y Cerrillos (77).


Debido a las malas condiciones de ventilación que ayer afectaron a la ciudad de Santiago, la Intendencia Metropolitana decidió extender para este lunes 4 de junio la alerta ambiental preventiva.


De este modo, rige una restricción adicional para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes finalicen en los dígitos 7 y 8.


Éstos se suman a los automóviles que terminen en los dígitos 3 y 4, que tampoco podrán circular entre las 07.30 y las 21.00 horas.


La alerta ambiental también implica la prohibición de encender artefactos a leña. Además, se recomienda abstenerse de realizar ejercicios físicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?