EMOLTV

Usuario del Transantiago agrede en vivo a periodista de Canal 13

El autor del ataque en contra de Alfonso Concha había sido sorprendido por el equipo de la estación católica evadiendo el pago de su pasaje.

06 de Junio de 2007 | 08:16 | El Mercurio Online

Vea la agresión


SANTIAGO.- El periodista de Canal 13, Alfonso Concha, fue agredido por un enajenado usuario de la locomoción colectiva mientras realizaba un despacho en vivo desde la estación intermodal de La Cisterna para el matinal de ese canal.


El profesional se encontraba en ese sector de la capital dando cuenta de cómo funcionaba el sistema de pago durante el primer día en que las empresas operadoras comenzarán a recibir utilidades por pasajero transportado, cuando un hombre que había sido sorprendido evadiendo su pasaje se abalanzó sobre él.


El ataque, filmado en vivo por el equipo de la estación católica, fue con los puños y por la espalda, alcanzando a ser en parte esquivado por el periodista.


Ante la violencia de la sorpresiva agresión, un asistente reaccionó de forma inmediata en defensa de su colega, intentando apartar al sujeto lanzándole manotazos.  


Mientras esto sucedía, el conductor del programa "Juntos, el Show de la Mañana", Luis Jara, daba explicaciones a los espectadores, señalando que este tipo de hechos podía ocurrir en las transmisiones en vivo.


Tras el hecho, Carabineros que se encontraba en el lugar procedió a detener al furioso usuario y trasladarlo hasta la comisaría.


A partir de hoy, las empresas del Transantiago comienzan a recibir utilidades por pasajero transportado -medida anunciada el lunes por el ministro de Transportes, René Cortázar-, lo que ha motivado diversos conflictos y la ofuscación de los usuarios que aún se niegan a cancelar su pasaje.    

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?