EMOLTV

Detienen a pastor evangélico por presunto abuso sexual a cuatro menores

Según la fiscal Ana Victoria Quintana, los delitos se habrían cometido durante todo el año 2006.

06 de Junio de 2007 | 11:53 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros del OS9 detuvieron al pastor evangélico Luis Andrés Vejar Vásquez, de 51 años, acusado de abusar sexualmente de cuatro menores a los que transportaba en un furgón escolar en la comuna de San Miguel.


Según la fiscal Ana Victoria Quintana, los delitos se habrían cometido durante todo el año 2006, en que hacía que los menores le tocaran sus genitales, tras lo cual los premiaba con dulces.


De acuerdo a la fiscal, la investigación se inició en abril pasado, luego de que una tía escuchara a uno de los niños teniendo pesadillas, por lo que le consultaron qué le sucedía y esa confesión fue grabada en un celular.


La versión del pequeño, que no fue identificado, fue corroborada horas más tarde por otros menores, y por una niña que transportaba.


Vejar fue detenido en la tarde de ayer por los efectivos del OS9 y negó toda participación en los hechos que se le imputan.


El individuo –que no tiene antecedentes policiales- vive en San Joaquín, es casado y tiene hijos. Además pertenece a una asociación de conductores de furgones escolares.


La Fiscalía Sur y el OS9 investigan si existen más casos de abusos a menores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?