EMOLTV

Médico que manipuló prueba de ADN: "Fiscalía rechazó acuerdo reparatorio"

Juan José Soto Gavilán, quien reconoció haber cambiado muestras de sangre en un examen de paternidad en Puerto Aisén, afirmó que la víctima accedió a una compensación económica que, sin embargo, no fue aceptada por el fiscal que lleva el caso.

06 de Junio de 2007 | 15:51 | M. Francisca Prieto, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex director provincial del Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Aisén, doctor Juan José Soto Gavilán, quien reconoció haber manipulado en abril de 2003 una prueba de paternidad, sostuvo hoy que la mujer que denunció el caso aceptó recibir una compensación económica a cambio de retirar los cargos en su contra.


Según explicó el médico, Katia Inostroza plasmó su decisión en una declaración voluntaria que realizó ante el fiscal Lorenzo Avilés Rubilar -quien lleva la causa-, pero la Fiscalía se negó a aceptar el acuerdo y prefirió continuar con el proceso.


"La nueva Justicia plantea salidas alternativas y la posibilidad de reparar el daño causado a la víctima, cosa que sí se pretendía hacer, pero estamos entrabados con este asunto de que la Fiscalía regional se niega a aceptar el acuerdo", dijo Soto Gavilán.


El caso fue hecho público la semana pasada por la misma afectada, quien afirmó que Juan José Soto Gavilán cambió la muestra de sangre que confirmaría la paternidad de su hijo a petición del propio padre del niño.


El médico reconoció su culpabilidad ante la Justicia y frente a las autoridades del Servicio Médico Legal, organismo del que actualmente se encuentra totalmente desvinculado.


En este sentido, Juan José Soto Gavilán sostuvo que Katia Inostroza divulgó el caso molesta por la lentitud con que ha sido llevado el proceso, a pesar de que él desde un principio ha estado dispuesto a colaborar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?