EMOLTV

Autopista del Sol apelará fallo que la obliga a pagar indemnización a mujer apedreada

La consecionaria argumenta que la agresión sufrida por Nancy Herraz excede las "obligaciones contractuales" de la empresa.

06 de Junio de 2007 | 15:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-Autopista del Sol apelará el fallo que la obliga a pagar una millonaria indemnización a  Nancy Herraz, quien fue herida en el rostro el 29 de agosto de 2005 con un pedrazo que recibió al interior de su vehículo mientras transitaba por dicha autopista.


En su defensa la empresa afirmó que  “las carreteras concesionadas están expuestas a los mismos riesgos que se presentan en cualquier espacio público del territorio nacional” y que las responsabilidades de este caso van más allá de sus “obligaciones contractuales”


Autopista del Sol agregó que “no hay que confundir la responsabilidad vial que tienen las concesionarias con la seguridad ciudadana, la cual debe ser resguardada por las instituciones correspondientes”.


El fallo, emitido por el Noveno Juzgado Civil de Santiago, condena a la empresa a pagar $5,3 millones a por concepto de daño emergente y $120 millones por el daño moral que le provocó el ataque, ya que aún sufre serios problemas físicos y psicológicos.


El marido de Herraz, Pedro Betancur lamentó la decisión de la concesionaria, ya que esto dilatará por un largo período el posible pago de la indemnización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?