EMOLTV

Viera-Gallo espera que la oposición reconozca logros económicos del Gobierno

El ministro Secretario General de la Presidencia destacó la disminución de la pobreza en el país, reflejada en la encuesta CASEN.

09 de Junio de 2007 | 12:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, criticó a la derecha por sus constantes ataques a la gestión del Ejecutivo y dijo que espera que la oposición reconozca los logros que el Gobierno ha tenido en materia económica.


El personero de Gobierno emitió estas declaraciones en el palacio de La Moneda, en el marco del análisis de los resultados arrojados por la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) 2006.


"Me gustaría que la oposición reconociera de que el gobierno lleva adelante una política seria y responsable, que permite que estos logros se alcancen", manifestó el secretario de Estado.


En este sentido, Viera-Gallo enfatizó que el Gobierno ha alcanzado importantes puntos porcentuales en la disminución de la pobreza, que se ha reducido notablemente entre 2003 y 2006. Asimismo, reconoció que este logro se debe también al aporte de otros actores sociales.


"Esto no es sólo logro del Gobierno (...). Esto es logro de todos los sectores que contribuyen en la vida nacional a producir la riqueza, a trabajar y, al mismo tiempo, a establecer relaciones de solidaridad", aseveró.


El ministro destacó la caída en el índice pobreza, de 18,7% a 13,7%, y de la indigencia, de 4,7% a 3,2%, a pesar del aumento de medio millón de personas que experimentó la población en el país durante los últimos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?