EMOLTV

Hija mayor de Michelle Bachelet sufrió una trombosis y se encuentra grave

Tras sufrir un cuadro de cefalea y crisis convulsiva, Francisca Dávalos ingresó a la Clínica Alemana donde se le diagnosticó una "trombosis venosa de seno transverso y sigmoideo izquierdo con crisis epilépticas subintrantes".

10 de Junio de 2007 | 19:21 | El Mercurio Online
imagen

Francisca Dávalos junto a su madre en una fotografía de archivo.

Yasna Kelly, El Mercurio

SANTIAGO.- Hospitalizada en Clínica Alemana de Santiago se encuentra Francisca Dávalos Bachelet (23), hija de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, producto de un cuadro de cefalea y crisis convulsiva.


La paciente ingresó al Servicio de Urgencia de Clínica Alemana a las 14:53 horas de hoy, donde se le practicaron diversos exámenes, estudios que demostraron una trombosis venosa de seno transverso y sigmoideo izquierdo con crisis epilépticas subintrantes.


En estos momentos Francisca Dávalos Bachelet se encuentra grave y estable, hospitalizada en la Unidad Coronaria del establecimiento, a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales.


Según trascendió, Michelle Bachelet ha acompañado a su hija durante todo el día. Debido al delicado estado por el que atraviesa de la joven, la Mandataria suspendió todas las actividades que tenía programadas para mañana.


Apoyo


Luego de conocerse el problema de salud que afectó a la hija de la Presidenta, varias personalidades del mundo político se han acercado a la clínica para manifestar su apoyo a Michelle Bachelet.


El primero en llegar hasta el recinto asistencial fue el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien manifestó que su visita obedecía a una demostración de solidaridad con la Mandataria.


"No conversé con la Presidenta, ella está con su hija. Yo sólo me informé por los médicos y por la Clínica", sostuvo el secretario de Estado cuando abandonaba el recinto.


Minutos después llegó a la clínica el ministro del Interior, Belisario Velasco, quien no quiso hacer declaraciones. También se hizo presente en el lugar el presidente del PPD, Sergio Bitar.


Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, llamó "a todos los que tengan fe (...) a rezar por la salud de Francisca Dávalos".


Alrededor de las 21:20 horas el ministro de Hacienda, Andrés Velasco; el Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, y la ministra de Mideplan, Clarisa Hardy, arribaron al recinto asistencial para manifestar su apoyo a la Jefa de Estado. 


En la misma clínica estuvo internada la Presidenta en diciembre del año 2004, cuando era precandidata presidencial, luego que sufriera una neumonía.


La Mandataria el año 2002 fue operada de un aneurisma cerebral, en el Hospital de la FACh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?