EMOLTV

Alvear afirma que no es el momento de lanzar candidaturas presidenciales

La presidenta de la DC salió al paso de la postulación del ex intendente metropolitano Marcelo Trivelli.

11 de Junio de 2007 | 16:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que reconoció el derecho del ex intendente metropolitano Marcelo Trivelli a presentarse como candidato a La Moneda, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, aseguró que aún no es el momento de lanzar candidaturas.


"No es este, a mi juicio, el momento de candidaturas. Más bien creo que puede ser mal percibido por la ciudadanía, insisto, teniendo Marcelo (Trivelli), por supuesto, todo el derecho a poder hacerlo", manifestó la senadora.


La timonel de la falange reiteró que la DC debe tener su presidenciable antes de las elecciones parlamentarias de 2008, para que los candidatos a las alcaldías se puedan tomar fotos con su abanderado.


Pero esta decisión deberá quedar para después de octubre próximo, tras el congreso programático de la colectividad, según informó radio Cooperativa.


El ex intendente metropolitano manifestó su intención de ser el candidato presidencial de la DC anoche en el estelar de TVN "Animal Nocturno", donde aseguró que está preparado para asumir la Primera Magistratura del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?