EMOLTV

Hijo de Blanlot deberá realizar trabajos comunitarios por un año

El menor había sido sorprendido en febrero de este año al interior de un departamento habitado, por lo que fue imputado por robo en lugar habitado en calidad de frustrado.

14 de Junio de 2007 | 12:18 | El Mercurio Online
imagen

La Audiencia de Control de Detención del hijo de Blanlot fue en febrero.

Nelson Olmos, El Mercurio

SAN ANTONIO.- El hijo de la ex ministra de Defensa Vivianne Blanlot, el menor S.M.B., deberá realizar trabajos comunitarios durante un año en dos fundaciones de beneficencia , según se acordó hoy luego de una audiencia en el Tribunal de Garantía de San Antonio.


Hasta el tribunal llegó la ex ministra Blanlot, quien escuchó atentamente el dictamen de la magistrada Katherine Roman, que obligó a su hijo a cumplir con el procedimiento dictado por la Justicia.


El dictamen fue posible luego de un acuerdo entre la defensa y el Ministerio Público para suspender condicionalmente el procedimiento original en contra del hijo de la ex ministra.


El joven había sido imputado por robo en lugar habitado en calidad de frustrado, luego de ser sorprendido al interior de un departamento ajeno en el condominio San Alfonso del Mar durante febrero pasado.


En primera instancia, el joven deberá fijar domicilio y firmar por un año en la Fiscalía de Las Condes y también deberá pagar la suma de $ 60 mil pesos a la víctima, además de realizar trabajos voluntarios durante un año en la Fundación Amor y en la Fundación Un Techo para Chile, consignó radio Digital FM.


Finalmente, fue recalificado el delito por el que estaba siendo imputado el menor y quedó en violación de morada.


Antes del acuerdo, una pena de 541 días de prisión remitida era la máxima sanción a que se exponía el menor, luego de la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso de que actuó con discernimiento.


Blanlot agregó que le parecía bien el cargo que finalmente se le había imputado a su hijo porque él “había cometido un error” y sólo se había “equivocado de departamento” esa noche.


Este no fue el primer incidente protagonizado por el hijo de la ex titular de Defensa, quien poco tiempo antes de lo ocurrido en San Alfonso del Mar vivió un confuso incidente en un local comercial, donde fue acusado de robar una bolsa de clavos.


En esa ocasión su madre también vio involucrada al intentar ayudarlo, una acción en la que habría sido apoyada por sus guardias de seguridad.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?