EMOLTV

Viera-Gallo se reúne con parlamentarios de la Concertación para asegurar votos en proyecto del Transantiago

El ministro secretario general de la presidencia se reunirá hoy con los senadores del oficialismo para cuadrar al conlomerado de Gobierno entorno al proyecto que busca inyectar US$290 millones al sistema de transporte capitalino.

16 de Junio de 2007 | 09:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-En una lucha contra el reloj por asegurar los votos que permitan aprobar en el Senado el proyecto que busca inyectar US$290 millones al Transantiago, el ministro secretario general de la presidencia, José Antonio Viera-Gallo, se reunirá hoy con senadores de la Concertación miembros de las comisiones de Hacienda y Transportes de la Cámara Alta.


De esta forma, Viera-Gallo sigue las instrucciones de la Presidenta cuadrar al oficialismo, lo que adquiere gran importancia ya que para poder aprobar el proyecto son necesarios los votos de los 20 parlamentarios que tienen la Concertación en el Senado, incluyendo al ex PPD, Fernando Flores.


Este intento del Gobierno por conseguir los votos necesarios, se produce luego de una semana complicada en la que el presidente del Senado, Eduardo Frei, y el vicepresidente de la Mesa de la Cámara Alta, Carlos Ominami, presentaran una serie de indicaciones a la iniciativa generando nuevas dudas respecto del apoyo que tendrá el proyecto.


A los anuncios de Frei y Ominami se suma la postura de Nelson Ávila (PRSD), Adolfo Zaldívar (DC) y Alejandro Navarro (PS), también llamados senadores "díscolos", que se han manifestado contrarios a la aprobación de la iniciativa de ley del Ejecutivo.


El proyecto de ley ya fue aprobado el martes pasado en la Cámara de Diputados. Esta semana la iniciativa será votada en el Senado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?