EMOLTV

Levantan alerta ambiental preventiva en Santiago para este lunes

Las mejoras en la ventilación han permitido que todas las estaciones de monitoreo, salvo la ubicada en La Florida, indiquen una calidad del aire "buena" durante esta noche.

17 de Junio de 2007 | 20:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La relativa mejoría que experimentó la calidad del aire en Santiago durante las últimas horas, llevó a la Intendencia Metropolitana a levantar el estado de Alerta Ambiental para mañana, lunes de 18 de junio.

El levantamiento de la medida significa que mañana no regirán medidas de contingencia especiales en la capital, tales como las que debieron cumplirse hoy, jornada en la que sí existió estado de alerta.

Según el registro de las estaciones de monitoreo a las 20:00 horas de hoy, la única zona con un estado de calidad del aire más bajo que "bueno", es La Florida, que presenta un estado "regular" con un ICAP de 102.

Según la Intendencia, el descenso de las partículas contaminantes en la cuenca capitalina se deben al mejoramiento de la ventilación en las últimas horas. Sin embargo, se advierte que se espera la aproximación de un sistema frontal con pronóstico de precipitaciones a partir del martes por la noche, que aportará nubosidad el lunes durante el día, generando una moderada estabilidad y un posible aumento en los índices de calidad del aire que alcanzarían niveles de rango regular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?