EMOLTV

Senador Flores lanza salvavidas al gobierno y votará a favor de fondos para el Transantiago

Sin embargo, puso condiciones al para mejorar la calidad de los contratos.

19 de Junio de 2007 | 12:50 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras reunirse con los ministros del Interior, Belisario Velasco, y de la Secretaría General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, el "díscolo" senador Fernando Flores (ex PPD), terminó con la angustia del gobierno y confirmó que esta tarde votará a favor del proyecto que inyectará US$ 290 millones al Transantiago.


La condición que Flores puso al Ejecutivo -y que el mismo legislador dio a conocer durante el día de ayer- fue que éste realice cuatro indicaciones al texto, con el fin de mejorar el tema de los contratos.


"Hemos llegado a un acuerdo con el ministro del Interior, y el ministro Viera-Gallo de que las proposiciones que hicimos ayer se transformen en un articulado (...) básicamente la idea es que el proyecto cambie su giro de ser un proyecto que iba a asegurar el mantenimiento de la tarifa, ahora vamos a mejorar la calidad de los contratos", expresó Flores.


Con el anuncio del senador, las proyecciones indican que el proyecto de La Moneda cuenta con el respaldo de 19 senadores versus un rechazo de los 18 legisladores de la Alianza, que anoche anunciaron que se negaría a aprobar la iniciativa. La única interrogante es el senador DC Adolfo Zaldívar, aunque éste ayer afirmó que su voto sería negativo.


ChilePrimero


El polémico senador por la Primera Región, llegó hasta el Palacio de Gobierno acompañado por Jorge Schaulsohn y el diputado Esteban Valenzuela, quienes junto con Flores representan los tres principales exponentes del nuevo movimiento político, ChilePrimero. 


En este sentido, aunque podría verse como un triunfo de este nuevo referente el hecho de que Flores respalda los fondos para el Transantiago, esto último fue desmentido por el propio senador. 


"Nosotros no somos gente mezquina que andamos poniendo a ChilePrimero como triunfo, ponemos a Chile Primero, al verdadero Chile, no al movimiento. Y acá hay dos valores distintos, primer valor, que haya solución para la gente y no suba la tarifa, y segundo, que conozcamos la verdad de las cosas y que veamos que en este tremendo desastre había contratos mal hechos, contratos leoninos, de un estado atrapado en un rejilla enorme", expresó. 


Pese a que sostuvo que el gobierno le había entregado "un papelito firmado", donde se aseguraba que sus indicaciones sería puestas en el proyecto que esta tarde se discutirá en el Senado, Flores de todas maneras señaló que tiene que ver que esto realmente se concrete para votar a favor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?