EMOLTV

Violento motín en la cárcel de San Antonio

Cerca de 50 imputados encendieron colchonetas y bloquearon el acceso de los gendarmes a algunas dependencias del recinto.

20 de Junio de 2007 | 17:36 | El Mercurio Online

SAN ANTONIO.- Un violento motín ocurrió tarde en la Cárcel de San Antonio, recinto en el que un grupo de vigilantes antimotines tuvo que actuar para evitar que los reos escaparan por una las techumbres del edificio ubicado en pleno centro cívico del sector de Barrancas, informó radio Digital FM. 


De acuerdo a la información entregada por Gendarmería, cerca de 50 imputados encendieron colchonetas y se amotinaron, evitando el acceso de los funcionarios a algunas dependencias, pues trancaron las puertas con sus propias literas.


El hecho implicó que uno de los vigilantes tuviera que hacer uso de su arma de servicio para controlar la situación al interior del penal y permitir así que se apagaran las colchonetas que ardieron.


A esta hora hay calma en el centro penitenciario que alberga a 500 reos, muchos de los cuales se mantuvieron ajenos a los intentos de amotinamiento que violentaron la fría tarde en el puerto local.


No se informó de reos o gendarmes heridos, aunque hasta ahora se evalúa el alcance que tuvo que este hecho que conmocionó a los vecinos y transeúntes de este sector céntrico de San Antonio.


Un reo entrevistado vía celular aseguró que varios de sus compañeros quedaron heridos después de que actuaron los gendarmes para controlar la situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?