EMOLTV

Paro de Alsacia y Express sólo logra apoyo parcial

Según los cálculos de los propios conductores, la movilización podría afectar a 1,5 millones de usuarios de 13 comunas de la capital.

21 de Junio de 2007 | 08:26 | ORBE

SANTIAGO.- Normalidad se vive esta mañana en las calles de la capital, a pesar del fracaso de las negociaciones entre los dirigentes de los choferes de Alsacia y los empresarios.


De las 600 máquinas que posee la compañía, se estima que unas 300 están realizando sus recorridos con normalidad, de acuerdo a datos entregados por al propia compañía.


Los conductores han tratado de impedir la salida de los buses. Según informó Radio Cooperativa, la movilización ha dejado ocho trabajadores detenidos.


Los trabajadores de las empresas movilizadas, Alsacia y Express, piden medidas de seguridad para garantizar la salida de buses desde los terminales, así como para evitar ataques en los recorridos.


La movilización involucra a 478 trabajadores de un sindicato y según estimaciones de los propios conductores, la falta de servicios en los troncales 1 y 4 podría afectar a 1,5 millones de personas de 13 comunas de Santiago como Maipú, Pudahuel, Estación Central, Santiago, Providencia, Las Condes y San Joaquín, entre otras.


Los choferes solicitan que su sueldo se iguale al de los trabajadores de Subus. Seguiremos luchando hasta que se nos reconozca lo que merecemos ganar y lo que se nos prometió, un trabajo digno", sostuvo Rafael Sepúlveda, operador de la empresa Alsacia.


Al mismo tiempo, acusó “represión de Carabineros", la que, indicó, dejó varios detenidos y un compañero con una pierna rota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?